viernes, 12 de febrero de 2010

Tabaco

Una de las conclusiones más recientes sobre el tabaquismo, que afecta a muchos, es que nunca es demasiado tarde para lograr dejar de fumar. Esto posibilita la disminución de los riesgos para la salud y se experimenta a toda edad, ni bien se abandona el hábito. Los grupos de autoayuda y los tratamientos farmacológicos son buenos para esto muy buenos aliados.
Según una investigación de las unidades de Ensayos Clínicos y Estudios Epidemiológicos de la Radcliffe Infirmary en Oxford university (Inglaterra), publicado en la revista médica inglesa the British Medical Journal, las personas que dejan de fumar (incluso aquellas de 50 ó 60 años) evitan de esa forma, en gran medida, los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón: Más aún, si el fumador deja el hábito a una edad temprana, evita el 90 por ciento de los riesgos asociados al consumo de tabaco.
Según diferentes estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el hiv, los accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios y las afecciones cerebro vasculares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades. Si desea conocer mas informacion sobre geriatricos ingrese en www.redgerontologica.com

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4441/redgerontologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner