viernes, 19 de febrero de 2010

Pasos Básicos Para Lucir una Piel Saludable

La piel  es el órgano más extenso de la piel, su función es la de barrera protectora y sostén de órganos. Para cumplir esta función la piel es elástica, firme, fina, entre otros aspectos.
Muchas veces sucede que la excesiva exposición al sol, la polución, los cambios, climáticos, la mala alimentación, el desequilibrio hormonal y la ingesta de ciertos medicamentos. Producen en la piel diversos efectos no deseados. Para prevenir y mejorar esos efectos es necesario realizar cotidianamente 4 pasos básicos de cuidado de piel. Por la mañana y por la noche. Llevemos o no llevemos maquillaje.
El primer paso consiste en aplicar un producto de limpieza, ya sea en gel, emulsión o leche según el tipo de piel. Realizar un suave esparcimiento del producto en rostro, cuello y escote.Sin friccionar para no irritar la piel. Retirar el producto con un algodón o esponjitas vegetales embebido en agua.
El segundo paso es devolver a la piel el manto hidrolipídico que actúa como barrera protectora, y que fué removido con el producto de limpieza. Para ello brumizamos una loción que puede ser refrescante, tónica o astringente según el tipo de piel.
El tercer paso es el de la humectación, nutrición o hidratación donde aplicaremos el producto indicado para el biotipo cutáneo.
El cuarto paso que realizaremos por la mañana será el de aplicar el protector solar indicado.
Es importante tener en cuenta que cada individuo es diferente, su piel es diferente. Por lo cual, no siempre el producto que utiliza una amiga, conocida, familiar es el indicado para su biotipo cutáneo.Hay alteraciones inestéticas tales como el acné,q ue en ciertos casos se producen por el mal uso de un producto cosmético, esto significa que ese producto está contraindicado para su tipo de piel, no necesariamente que el producto no sea de buena calidad.Por tal motivo debemos consientizarnos que el asesoramiento sobre el correcto uso de un producto cosmético debe ser realizado por un profesional capacitado para tal fin.
Cosmiatra Connie Moreno

Fuente del artículo http://www.articulo.org/354/conibel
SOBRE EL AUTOR

SUBSCRÍBASE
A SU FEED
conibelMaquilladora especializada en Maquillaje de belleza con aerorafía./ Airbrush Make up Artist. Pionera en implementar la técnica en Argentina desde el año 2007. Cosmiatra Columnista de la sección Maquillaje de la revista digital Vanitips. Autora de curso online de automaquillaje para alteraciones inestéticas del sitio enplenitud. Autora de artículos sobre maquillaje y cuidados de la piel. Directora de Connie Moreno Maquillaje y Belleza Capacitadora en maquillaje de belleza con...Ver perfil completo |
www.conniemoreno.com.ar

http://d8a676hrigpkolhu2fp9-n1e0z.hop.clickbank.net/?tid=4WBS2VFZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner