viernes, 19 de febrero de 2010

El cuidado de la piel

La piel del rostro es bastante delicada, aparte de ser la que más se muestra, por lo que debe de protegerse y darle los cuidados que necesita para vernos bellas y jóvenes por más tiempo.
Hay 3 pasos fundamentales en la limpieza y el cuidado diario de la piel de la cara: limpiar, tonificar e hidratar. Y otros pasos que se realizan entre 1 y 3 veces a la semana, como son exfoliar y usar una mascarilla para tu tipo de piel.
Además hay que proteger la piel de otros agentes nocivos como es el sol, ya que estropea gravemente la piel y puede producir daños irreparables.
Lo primero es necesario saber qué tipo de piel tenemos, para determinar así que tipo de productos son los que nos van a ayudar a conseguir una piel radiante y limpia.
Existen varios tipos de piel:
  •  Piel Normal
  •  Piel Seca
  •  Piel Grasa
  •  Piel Sensible
  •  Piel Mixta

Piel Normal
La piel normal es una piel suave,rosada y flexible que se ve limpia de impurezas. La piel normal no muestra zonas resecas ni brillos y los poros no son visibles.
Piel Seca
La piel seca produce poco sebo y su estado de sequedad se agrava con el medio ambiente (frío, sol y viento), por lo que es muy importante  mantenerla siempre bien hidratada y evitar los jabones fuertes.
Una piel seca tiene un aspecto áspero y se descama fácilmente, produciendo una sensación de tirantez.
Este tipo de piel es más propensa a las arrugas.
Piel Grasa
La piel grasa es gruesa y produce demasiado sebo, lo que provoca poros abiertos e impurezas de la piel como espinillas y acné. Una piel grasa se verá brillante. Sin embargo, este tipo de piel posee algo bueno, y es que se mantiene joven y sin arrugas por más tiempo.
Este tipo de piel debe de mantenerse siempre limpiar, pero sin resecarla demasiado.

Piel Sensible
La piel sensible es muy delicada y propensa a reacciones alérgicas. También es algo seca. Muchos factores pueden empeorar este tipo de piel, como los cambios de temperatura o cosméticos abrasivos, dejando una piel roja e irritada.
Las personas que tengan una piel sensible no deben usar productos con alcohol.
Una piel sensible puede ser además una piel grasa o seca.
Para la limpieza y el cuidado de una piel sensible, habrá que usar solamente productos específicos para este tipo de piel.
Piel Mixta

La piel mixta suele manifestarse con la zona "T" grasa (frente, nariz y barbilla), pero el resto de la cara se muestra normal o algo seca.
Este tipo de piel es más difícil de cuidar debido a sus características.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/1/admin
 http://d8a676hrigpkolhu2fp9-n1e0z.hop.clickbank.net/?tid=4WBS2VFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner