viernes, 19 de febrero de 2010

Consejo para prevenir las ojeras

La falta de sueño, el llanto, el permanecer mucho tiempo frente al computador y muchas otras cosas propias de nuestro comportamiento, hacen que con los años nuestra piel nos pase la cuenta: tenemos ojeras; unas “bolsitas” bastante molestas que aparecen bajo nuestros ojos, un punto de gran atención y nada agradables para nuestro propio ego.
¿De dónde salen?
Aunque no podemos descartar la parte genética que juega un papel importante al igual que las alergias como el asma, pigmentación o también las venas visibles, podemos decir que las ojeras son provocadas por la acumulación de sustancias de desecho, y por una deficiencia en la circulación en la zona de los párpados.
¿Combatirlas?
No resulta tan fácil, por eso acudimos a los consejos de la abuela y traemos para ustedes estas recomendaciones, para que las ojeras no nos quiten el sueño…Atentos!
Cambie hábitos.
En la alimentación: reduzca el consumo de sal ya que los párpados inferiores son el sitio donde más se nota cuando hay una retención importante.
Duerma entre siete y ocho horas todas las noches.
En la despensa…la solución!
Al levantarse aplique unas compresas esterilizadas de agua fría. Mejoran la circulación y deshinchan los párpados.
Si se levanta con ojos hinchados, embeba un algodón en manzanilla y colóquelo sobre los ojos durante diez minutos para descongestionar.
Ponga a hervir un ramillete de perejil fresco durante un cuarto de hora, déjelo enfriar y con un algodón aplíquelo durante otros quince minutos. Con este truco casero lucirá perfectamente en minutos.
Aplique sobre los párpados alguna sustancia específica que estimule la circulación: puede ser alguna crema con cafeína o con algún otro agente vasodilatador
Una última receta…
(Para eliminar las ojeras causadas por el cansancio)
Ingredientes:
Pepino, Limón y dos huevos.
Preparación
Exprima el pepino y el limón, guarde la pulpa por separado en la nevera. Luego, ya fríos, mézclelos. Añada dos claras de huevo. Bata todo y aplique durante quince minutos en el área de las ojeras. Retire con agua fría.
Soluciones hay muchas! De manera que la próxima vez que se encuentre de frente con estas molestas ojeras, no pida auxilio, tome medidas y luzca muy bien. Recuerde que Salud y Belleza son un complemento que requiere atención.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4091/nata
http://d8a676hrigpkolhu2fp9-n1e0z.hop.clickbank.net/?tid=4WBS2VFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner